Taller de arte y juego en el Cecual

LIBRE Y GRATUITO El sábado 5 de agosto a las 17:00 comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura un taller de Arte y Juego organizado por el Colectivo Saberes. La propuesta apunta a adultos desde los 18 años y se propone conformar un equipo para intervenir desde el arte y las pedagogías alternativas en espacios comunitarios y contextos de vulnerabilidad social. La participación es gratuita.

Con espíritu solidario, el taller será libre, gratuito y además de compartir la perspectiva y herramientas procedentes de la Pedagogía de la Emergencia, el taller se propone conformar un colectivo voluntario paraintervenir en contextos de vulnerabilidad social, con niños y jóvenes que presentan secuelas físicas, psicológicas o económicas, con artes, juegos y ofreciendo a quien precise acompañamiento desde la psicología para afrontar estas circunstancias.

El taller estará coordinado por la psicóloga Victoria Acevedo y Rodrigo Acevedo de Artes Visuales, reconocidos por su extenso trabajo sociocomunitario.

La casa anfitriona es nacionalmente reconocida por sus propuestas para la infancia, distinguida por Fundación Arcor en 2012. Acompaña esta nueva iniciativa a través de su área Niños en casa que retoma el derecho de los niños a jugar y acercarse a través de juego a la experiencia artística.

LOS COORDINADORES

Victoria Bustamante: Psicología UBA, Trabaja en hogares socio-convivenciales con Cátedra de Niñez Calzetta , Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, experiencia en ONG Passo das Crianças en Curitiba-Brasil, Voluntario Pedagogia de Emergência Argentina

Rodrigo Acevedo: Diseño y Artes Visuales UBA, Terapias basadas en el Arte Hospital Rivadavia. Profesor de Diseño y Creatividad, Instructor Atención al Presente  Metodologías digitales ágiles para ONG. Experiencias en ONG.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual