Artes que abrazan en una Jornada de Salud Mental

Este jueves 19 de octubre a las 20 hs en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá una nueva Jornada de Salud Mental, muestras de cerámica, canciones y 1proyecciones en una tarde de encuentro e integración.La participación en la jornada es libre y gratuita. Coronando la jornada, el colectivo teatral “La escalera” repondrá “La Psiconauta del Borde” con entradas a $100,

El evento es una muestra más de que una inclusión real es posible y también una celebración con las distintas artes, talleres e instituciones que trabajan con discapacidad.

PROGRAMA

19:00 hs. Estreno del Documental Comunidad Abierta “Tus Derechos en full HDD” del Hospital de Día “Con Alas”.
19:30 hs. Presentación de dos canciones de Facundo Botta (usuario de salud mental y artista invitado)
20:00 hs. Exposiciones y Ventas de productos del taller de Cerámica “El Escondite” y de producciones hechas por los usuarios del Hospital de Día en los talleres de Cocina, Huerta y Jardinería y Laborterapia.
21:00 hs. Cierre con la presentación de la obra de teatro “La Psiconauta del Borde” Homenaje a Marisa Wagner, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera”-(entrada a la obra $100)

CECUAL INCLUSIVO

En 2014 el IPRODICH distinguió al Cecual por su labor generando espacios de inclusión a la diversidad. La casa del ambay vivió ese año una extensa adecuación que la hace más accesible y cordial para las más de 200 personas con discapacidad que participan de los talleres y demás actividades del área ReUnir que genera propuestas de radio, festivales y talleres que apuntan al diálogo y la integración.

LA PSICONAUTA

“La psiconauta del borde”, es una obra del colectivo teatral La Escalera en homenaje a la escritora y psicóloga social Marisa Wagner. Lleva a la escena “una poesía de urgencia y emergencia, la poesía del manicomio”.

Las actuaciones están a cargo de Rosa Bermúdez, María Souilhé, Alin Benedí Isnardo y Fabiana Lencina, con dirección actoral de Pedro Monzón, bajo idea y dirección general de Jarumi Nishishinya, psicóloga y artista plástica.

La pieza aborda los textos poéticos y la vida de la psicóloga social, escritora y gestora fallecida en el 2012, que dejó un importante legado biográfico que narra su paso por el manicomio donde estuvo internada muchos años.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual