Noche de muestra y charla, para abrir la 3ra Feria de Fotografía

LA FOTOGRAFÍA Y EL CUERPO El sábado 2 de diciembre a las 19:00 se inaugurará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la muestra “Nosotros. Auto reconocimiento, cuerpo y colectividad.” La inauguración se completa con la charla “La fotografía y el cuerpo” que comenzará a las 21:00. Las actividades son gratuitas y abren lo que será la 3ra Feria de Fotografía del FotoClub Chaco que se desarrollará el domingo de 17:00 a las 22:00.

La muestra reúne obras que reflejan algún fragmento del cuerpo humano, elegido y retratado desde la óptica particular de cada artista. Sus autores son Ivana Jäger, Leonardo Guardianelli, Luis Ruvira, Carla Lavia, Carlos Braile, Sofía Madrassi y Noelia Panasiuk.

"El eje es la representación del cuerpo" señalaron. "Cada artista adopta una perspectiva distinta, yendo desde lo fragmentario, pasando por el ensayo de autor llegando hasta lo documental y politico".

A continuación, los autores brindarán una charla de la que participarán también los fotógrafos Gonzalo González e Iván Colina. La muestra y la charla están unidas por un eje temático y un recorrido histórico. En la misma se discutirá sobre los límites actuales en la fotografía; cuáles se están rompiendo y qué nuevas fronteras se están conquistando.

Los protagonistas invitan a “fotógrafos, artistas visuales y público interesado a participar de la mesa de diálogo y emprender un recorrido por el amplio abanico de manifestaciones fotográficas, desde  sus contextos de surgimiento hasta formas actuales, la relación entre el cuerpo y el objetivo de la cámara y reflexionar acerca, de las herramientas actuales en la fotografía contemporánea. 

LA FERIA

El domingo se concentrará la mayor parte de las actividades de la Feria. Será la 3ra edición de esta movida inédita en nuestra escena, que convoca a numerosos fotógrafos y colectivos destacados de toda la Región.

En esta nueva edición habrá muestras colectivas de los integrantes del FotoClub, Fotografía Astronómica, charlas, presentaciones de libros y stand donde se ofrecerán fotos de artistas reconocidos, fotolibros, servicios fotográficos, además de delicias para compartir durante la tarde.

EL FOTOCLUB

El Fotoclub Chaco es uno de los muchos colectivos que dan vida a la casa cecualera.

Lo integran hobbistas y profesionales de la fotografía, que hace muchos años se reúnen en el Cecual para imaginar y desarrollar propuestas relativas al quehacer fotográfico, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras.

Este año, uno de los espacios del Cecual se afectó enteramente al FotoClub, para desarrollar charlas, talleres y el ansiado estudio de iluminación propio.

Es un espacio en continua actividad y siempre abierto para los amantes de la fotografía, interesados en la construcción colaborativa.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual