La Cultiva crece y da frutos en la casa cecualera

Este sábado 7 de abril, de 9:00 a 12:00 habrá una nueva edición de Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Frutas y verduras de huertas familiares, libres de agroquímicos y directamente de las manos que las sembraron. Además: dulces, flores, plantas, flores, cosmética natural y diseño sustentable. La participación es libre y gratuita.

Todos los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y área metropolintan ofrecen sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva, organizada por el Cecual, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el INTA ProHuerta Región Metropolitana, con el acompañamiento y participación del proyecto productivo "La tierra sin mal".

La Cultiva es un clásico que crece en cada edición y suma nuevos amantes de la cultura sustentable. En sus más de 7 años productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Corcho Benítez, director de la casa del ambay, expresó su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el barrio cecualero una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y poder expandirse”.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual  y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual